Reuníos a mi alrededor gente, por donde quiera que vaguéis, y admitid que las aguas de vuestro alrededor han crecido, y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos. Si el tiempo es algo que para vosotros vale la pena conservar entonces mejor que empecéis a nadar, u os hundiréis como una piedra porque los tiempos están cambiando.
Bob Dylan 1963
Carita de luna llena -¿Cómo te rascarás los flamantes habones cuando lleves peluca?-
Pasan las semanas, los meses...pasa la vida. Se hace pesado el confinamiento.
Todo el tiempo libre que añoraba para las miles de tareas pendientes, esos libros por leer, el cómic por pintar, el masaje del cuerpo, los largos paseos ...se transforman en la mente en una pereza infinita. No hay ánimos. Tampoco apetece cavilar en proyectos nuevos. Seguro que la COVID los destruirá.
El soporífero sofá me imanta, dormito con el amigable sonido de la televisión de fondo. Mezclo sueños, series y películas. Realidad y ficción. Candela Peña con Jordi Hurtado. Es lo bueno de estar impregnada de antihistamínicos. El sueño viene sin buscarlo. La realidad se enlentece.
-Bien, gracias a la medicación.
Cuesta la cotidianidad. Los tiempos están cambiando.
Con frecuencia tengo la sensación de que el demonio se alía con nuestras peores intenciones, o con las más fuertes de nuestras debilidades.
"Sábado, domingo " Ray Loriga
No hay comentarios:
Publicar un comentario