miércoles, 30 de noviembre de 2022






“El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son la realidad” 
(José Saramago)






Fin de semana. No tengo que madrugar. Me despierta la luz de la mañana, por esa manía ancestral que tengo de dormir con la persiana levantada. Incluso Ulises duerme plácidamente tumbado en la alfombra. Veo su imagen reflejada en el espejo del armario. No me incorporo. El mínimo movimiento lo espabilará y me obligará a levantarme. Es sábado. Hace sol. Cierro los ojos en un intento desesperado por dormirme. - ¡Sábado! - La espabilada soy yo. Creo que me levantaré y pasearé a los perretes. Me encanta su entusiasmo cuando olfatean un "paseo largo".

 

Tengo una tristeza indescriptible y un peso en el pecho que me oprime como si llevara una tabla. - No es un infarto - me digo. Sólo necesito salir a la calle y respirar.

 Pongo la correa  a  los perros, me cuesta tanto sujetarlos  y que me obedezcan que si fuera un infarto ya estaría muerta. Suena apetecible. Mi yo suicida está hoy  muy activo. 

Ni  me lavo ni me peino. Más vale  que no me encuentre a nadie - pienso - mientras compruebo si llevo una mascarilla por si acaso. Me coloco los auriculares, conecto Spotify y como si la aplicación entendiera mi ánimo comienza a escupir mis canciones favoritas.

       - Eres aún mejor que la morfina del hospital -  canta la Bien Querida. 

Todavía  reciente la rotación  por paliativos. Tanta emoción  contenida. Tanto respirar hacia dentro. Tantas lágrimas  enjugadas. Tantos síntomas mezclados. Tanto morir despacio sin aceptarlo.  Tanto familiar descontrolado. Tanta esperanza en la medicina todopoderosa. Tantos  silencios respetados para dar paso, despacio, sin prisa,lentamente...a recuerdos incrustados en nuestras neuronas. 

Despedidas enmascaradas. 

Peticiones insinuadas. 

"Quiero ser como esa canción que tienes siempre en tu cabeza

Que te acompaña si estás triste, sale contigo si esta noche hay fiesta."


Y sí, too many drugs son necesarias para morir en paz, para morir sin dios, sin fe, sin cruz... cuánta morfina, midazolam y laxantes puede soportar nuestro cuerpo para atravesar  el puente.


 Mueve tu espíritu  como un esqueleto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El RETORNO DEL JEDI o EL DIA DE LA MARMOTA

  12 de Junio 2024 ¡ Aaaaaaaaaaay, carita de luna llenaaaaaaa!, ¡Tiempo sin verte...! Siempre se vuelve, tarde o temprano. TOD@S. Tod@s vuel...