¿Qué sería de mí si no escribiera?
Para mí es una NECESIDAD para poder soportar la enfermedad. Para poder soportar la enfermedad en esta dura y prolongada pandemia. COVID 19
Porque al final, dejaos de tonterías, la humanidad se divide en dos tipos de personas, los SANOS y los ENFERMOS. Todo lo demás son divisiones aleatorias sin sentido.
-¿Verdad Mari Carmen?, ayer no nos conocíamos y posíblemente ni me recuerdes ni signifique nada en tu vida. Llegaste pronto por la mañana. Yo estaba de "interior"
- Vengo a por la baja -
Me tiraste en la mesa el informe de urgencias donde habías consultado de madrugada, para que no dudara de tu dolor. - Dolor de hombro derecho. Dexketoprofeno 25 cada 8 horas-
Tu inquietud y desazón implorando - Póngame algo para el dolor - me obligó a dudar de un diagnóstico tan sencillo. Tras una exploración anodina y el presentimiento de " hay algo que se me escapa..." te pinchamos un antiinflamatorio IM y te realizamos un EKG.
¡Sorpresa! S1 Q3 T3. Abreviatura de posible Tromboembolismo Pulmonar.
- Tengo que mandarte a urgencias otra vez.
- Pero doctora, si ya no me duele...
El orgullo del posible y brillante diagnóstico, la templanza del acierto del EKG, dura poco ante las pruebas solicitadas en la urgencia y la visualización del diagnóstico, masa pulmonar derecha sugestiva de neoplasia pulmonar.
Pienso Mari Carmen, que no me recordarás y si lo haces ni siquiera será con agrado. La doctora que inició el desenlace. Que cambió mi vida en unos minutos. Ayer sana. Hoy enferma. Ayer me dolía el hombro. Hoy me duele el alma.
- ¿Ves Mari Carmen? Necesito escribir. No vivo para escribir. Escribo para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario