Ustedes tienen los relojes, nosotros tenemos el tiempo.
Mes corto, pero intenso. Este año comentan la particularidad de las semanas perfectas: cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles...
¡Febrero! mes corto, pero jodido.
Recuerdo una de mis primeras clases de spinning. Dos de Febrero del 2014. Acababa de morir Philip Seymour Hoffman. Sobredosis.
La escena era absolutamente cinematográfica. Un pequeño departamento en un callejón del West Village, New York. Afuera, noche y frío: febrero azotaba. Adentro, un cuerpo tirado en el baño, en calzoncillos, y una jeringa todavía colgando de uno de sus brazos.
La jeringa colgando, las gafas puestas, la soledad observando.
¡Febrero! mes corto, pero maldito.
Chusé Izuel, 27 de Febrero, en la efervescente España preolímpica, decide tirarse por el balcón después de otra noche sin dormir. Todo sigue tranquilo, Chus, sigue tranquilo. Se te escurrió el amor entre los dedos.
Febrero! mes corto, pero difícil.
Sylvia Plath, 11 de Febrero 1963, causa de la muerte: intoxicación por monóxido de carbono. Mejor que explicar que metió la cabeza en el horno. El estómago lleno de somníferos. Los niños alejados de la cocina. No olvidó llevarles el desayuno a la cama. Dicen que ese invierno fue duro...Incienso de muerte. Tu día se acerca.
Pedaleo con rabia. "The Cure" me transporta a un callejón del West Village neoyorquino y recuerdo a Philip, en su fabuloso papel de hijo en "La familia Sauvage", cuando seriamente le preguntaba a su padre cinematográfico por el destino de su cuerpo al morir.
- Qué hacemos con tu cuerpo Philip?-
Pedaleo, pedaleo, pedaleo, más por orgullo que por ganas. Nadie apostaba por mi capacidad en la bici cuando me inscribí al curso.
"The Bangles", culmina la clase, vuelvo a mis 18 años "Walk like an Egyptian, eo, eo, eo ..."
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual de desenlace inexorablemente mortal de la cual TODOS estamos contagiados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario