miércoles, 19 de mayo de 2021

CENTRO DE GRAVEDAD



Busco un centro de gravedad permanente

que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,

yo necesito un... cerco un centro di gravità permanente

che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose, sulla gente.



Me levanto con el grano del cuello enfurecido y una sensación de mal descanso. No puedo decir que estoy mal pero tampoco bien. Los habones siguen campando a su antojo por  mi cuerpo sin orden ni concierto. Y mi humor los acompaña. Hoy pinta nublado con posibilidad de tormenta. - ¡Ay carita de luna llena! -

Estoy de minivacaciones y no termino de ubicarme. El resto de la familia sigue con sus actividades cotidianas y me parece que voy a destiempo, o calmando  tempestades. Tal como están las cosas desconectar es imposible. Los wasap, correos, móviles y demás mandangas hacen imposible que puedas, ni siquiera por un momento, imaginar que otra forma de vida es posible.

 Cojo el coche, tengo una reunión del CEAS, en plenas vacaciones. Te jodes. Eres la presidenta, haberlo planificado mejor.

No piensas en Murphy pero está en todas partes,  el coche no arranca. Llegarás tarde. Cambias el coche a Lucía con el ronroneo descorazonador de otra tarea más.

- ¿Y dónde llevo yo ahora el coche?- Con el enfado y los nervios no logras encontrar el maldito botón para colocar los retrovisores. -¡Mierda de modernidad! -  

 Mierda de prisas y cabeza loca. Has olvidado en el otro coche, la bolsita azul con las sustanciosas cacas de Ulises. 

Las dos cabezas deliberan. Si las recoges llegarás tarde de narices, será imposible aparcar.. si no las recoges no podrás utilizar el coche en varios años ni podrás justificar su olor en el taller mecánico. Las cojo. Esta decisión me obliga a parar en el contenedor de basura. Más retraso. Contar que justo delante va un tractor -amarillo por cierto - a 10 Km/hora y sin posibilidad de  adelantar...a nadie le importa. Has elegido esta vida. Haber elegido muerte.

Todavía llegas al final de  "Hoy empieza todo", el día puede cambiar. Están poniendo una canción de Franco Battiato. Puedes sospechar que anuncian un concierto, o un disco nuevo... pero la canción es un clásico. Estas canciones míticas que se ponen cuando has muerto. 

-Muere Franco Battiato a los 76 años en su villa de Sicilia... 

Es la noticia del día. Lo de Gaza y Marruecos para otro rato.

¡Grande Franco! Has alegrado nuestros viajes familiares por tiempo. Nos ofreciste un concierto inolvidable hace ya varios años en el Centro Cultural Conde Duque. Por cierto, ese día fue la última vez que vi a mi querido Paco. Danzamos como los zíngaros del desierto con candelabros encima. Fuimos nómadas buscando la paz en el crepúsculo. Enloquecimos con el cucurrucucú paloma y ondeamos la bandera blanca. 

Forastero que buscas la dimensión insondable

La encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

¡Que la tierra te sea leve! 







sábado, 8 de mayo de 2021

INMUNOLOGÍA-EPISTEMOLOGÍA

6 de Mayo 2021

Me he deslomado para estar temprano.

Me he tirado de la cama antes de la hora, antes de que la insistente alarma del despertador me obligara a detenerla.

Me he precipitado en atender los perros. Desayunar. Ducharme. Vestirme sin tener en cuenta colores ni combinaciones.

He acelerado el coche aun a riesgo de la temida multa.

He corrido a la velocidad que mi atolondrado cuerpo, y la asfixiante mascarilla, me ha permitido en el corto trayecto hasta el hospital. 

Y...lo de siempre. Pulcra, respetuosa, casi invisible en tu asiento permitido- puta pandemia-

- El doctor se retrasará...llegará un poco tarde.

- ...Tarde? cara de sorpresa e indignación.

- Sobre las 8:45-9.00h. Si quiere ir a tomarse un café.

-...No... gracias. Me quedo aquí. 

Me quedo aquí tragándome la ira, la rabia, el enfado. No quiero un café, ya me lo he tomado, precipitadamente por cierto, en mi casa. He modificado mi agenda, he retrasado la visita de varios  pacientes que ahora atenderé mucho más tarde, se enfadarán, me culparán. ¿Alguien les informará que la doctora llegará tarde, que pueden, si lo desean, irse a tomar un café?

No quiero un café, quiero la pócima del tiempo de Harry Potter y despertarme ahora. Remolonear diez minutos. Apagar perezosamente el despertador después de que su repetitiva melodía inunde mis oídos. Saborear el humeante café. Acariciar a los perros y disfrutar con sus estiramientos matutinos. Ducharme disfrutando la caricia del agua por los infinitos habones rabiosamente colorados con los que me visto hoy.

Escoger la ropa minuciosamente. Combinar colores. Descartar accesorios. Disfrutar del viaje en coche - ¿Te gusta conducir? - Escuchar  radio3 a todo volumen. Reirme con sus   disparatados comentarios, mientras el asombrado cielo que hoy cubre nuestras cabezas se abre luminosamente señalándome el camino...

Pero... el tiempo se detiene cuando eres paciente. Te sientes número. Insignificante. Una más. Doblegada a la necesidad de encontrar un remedio/solución - mágico-milagroso- a tus problemas de salud. Víctima de la vulnerabilidad que te otorga la enfermedad. 

No te queda otra. Coge un papel y escribe, escribe, escribe, hasta que la rabia se desmorone. Hasta que tu nombre suene en la profundidad del pasillo y alguien te invite a entrar en la consulta. Ahora eres la protagonista. No lo desaproveches. El  experto inmunólogo escuchará pacientemente tu calvario.


                                         

        


                           https://www.youtube.com/watch?v=2zvMDByS7Zc

 

El RETORNO DEL JEDI o EL DIA DE LA MARMOTA

  12 de Junio 2024 ¡ Aaaaaaaaaaay, carita de luna llenaaaaaaa!, ¡Tiempo sin verte...! Siempre se vuelve, tarde o temprano. TOD@S. Tod@s vuel...